sábado, 11 de febrero de 2012

POESÍA Y CONTRATIEMPO por CARLOS VILLARRUBIA



POESÍA Y CONTRATIEMPO fue el título del recital poético festivo que presenté en la sala de actos de la CAI en Zaragoza, otra de mis ciudades amadas y emblemáticas por miles de razones. Allá en el Paseo de la Independencia número 10 y con un público multitudinario en el el enero de 1998 y en compañía de grandes creadores de la zona como IRIS LÁZARO, CHAIME MARCUELLO, GORPEGUI, MARTINEZ FOREGA, MARIANO CASTRO, ORTIZ REMACHA , ABAD , EDUARDO LABORDA . Encuentro inolvidable con gran eco en la CADENA SER, HERALDO DE ARAGÓN y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Luego la fiesta se prolongó por EL TUBO, PASCUALILLO y el AZUL hasta rondar la madrugada. El texto que aquí os presento es el que escribí como pequeño manifiesto para el encuentro y que se publicitó en diversos formatos( prensa, cartelería, cuñas publicitarias). POESÍA Y CONTRATIEMPO por CARLOS VILLARRUBIA y compañía así simpáticamente aparecía por los carteles de ZARAGOZA. Para ilustrar el texto una canción clásica de LA BULLONERA, grupo a quien pude entrevistar con mis compañeros del COLECTIVO LANTABA para la revista AJOBLANCO. Aquí, acompañados por el generoso enamorado de la vida JOSÉ ANTONIO LABORDETA.




POESÍA Y CONTRATIEMPO

por CARLOS VILLARRUBIA


El escritor atado a la cama de una pensión perteneció a una era donde el tiempo tenía otra medida; la medida de la autodestrucción, del ejercicio violento del masoquismo. Hoy, el autor tiene que crear maneras de vivir. Cuando alguien se acerca a un libro o persigue cualquier modelo de creatividad, no está buscando las maravillas de la técnica; quiere que le descubran formas de vivir.

El narcisismo del creador queda anticuado porque lo que menos importa es la obra y las palabras tan desgastadas como"coherencia". El creador es un elemento-transbordo en el mapa de las vinculaciones. Por su andén pasan todas las energías ambulantes que esperan la llamada de alguien que sienta la vida con intensidad.


CARLOS VILLARRUBIA
istar con mis compañeros del COLECTIVO LANTABA para la revista AJOBLANCO. Aquí, acompañados por el generoso enamorado de la vida LABORDETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario