jueves, 9 de febrero de 2012

LA VOZ DE TUS CARICIAS 1 por CARLOS VILLARRUBIA



LA VOZ DE TUS CARICIAS es el texto que sirvió de provocación para el encuentro de creación afectiva que presenté y dirigí en Ecocentro-Madrid, allí por la calle Esquilache, en compañía de Juan Carlos Sanz, Vanessa Montfort, María Quirós, Jorge Pineda, Hilario Camacho, Ginés Liébana, Lola Moreno , Cybil Durango, Luis Antonio Muñoz, Carlos Attias, Jesús Tablate, Chelo Toscana, Lola Aleñar, Félix de la Puerta, Pedro Navarro en octubre de 2001. Fue uno de los casi cinucenta encuentros que organicé durante más de una década en diversos espacios culturales de la geografía española 2000-2010 y por los que se cruzaron más de trescientos creadores de todos los ámbitos. Para ilustrar esta primera entrega el bello tema del amigo extremeño LUIS PASTOR, con quien compartí largos ratos de la mano de Rosa Perales, Luis Casero, Juan Carlos Candela y los amigos de Coupe de Soupe, recordando aquella noche de fiesta en la inauguración madrileña del pintor MIGUEL ESCALONA.Lujo de sentidos, amor a la vida.

LA VOZ DE TUS CARICIAS 1

de CARLOS VILLARRUBIA

Por la ciudad de tu piel crece el universo escondido que quiere arrancarse a bailar con la vida. Necesita el buen licor emocional lejos de la fiebre del olvido. Sin precauciones, que pase el duende, que se asome el sentimiento al balcón-escenario... la lluvia ya ha alfombrado las calles con su pasadizo de reflejos. La puerta del misterio te abre camino. Amor de buen humor, amor de ecología íntima para limpiar las impurezas del alma. Poca obra, ya no tolerarás ningún látigo de miedo pues tienes el corazón bien habitado. Nadie aprovechará tu fragilidad para romper en mil añicos tus deseos-tesoro. La fortaleza de la afectividad dice adiós al lado perdido, a la barca a la deriva...y en la cuneta se ensancha el margen.

La voz de tus caricias visualiza un horizonte de calma entre el ruido infernal. Es la flor entre cristales rotos. La voz de tus caricias no teme a lo plural. Escucha y crece amorosamente al descubrirse en el vértigo de una nueva mirada. Una mirada enamorada, desde la fuerza que te da el contacto con una amplia red de corazones. Y te sientes bien ; al otro lado del puente duermen apocalipsis y hecatombes. Las estaciones pasan; tu alma sencillamente " se sucede" y anima todo lo que en algún momento se cansó de vivir. La alquimia de los sentidos renace y corre hacia tu mano la tinta de la expresión poética y escribes, por ejemplo, como yo:

Noto que el paisaje hoy se escapa de mi
y te desvela
Noto en cada aroma la sorpresa que tú
siempre me dabas
Noto dos ventanas que me acercan la luz
y son tus ojos
Noto que me nombras
noto que te importo
Noto mil palabras que me llevan a ti
y me acostumbro
a dejarme amar en tu planeta feliz
!bella manía!
Que como la ola que no sabe avanzar
siempre regresa
a la orilla donde mojó pisadas de calma
Noto que la costa ya obedece a tu imán
y me desborda
frente a la muralla que me niega la sal
y el pan del circo
frente a la tormenta que me cala al gritar
que el mundo es bello
Noto que al dejarte no me escapo de ti
sólo te veo
casi tan cercana como el día febril que me acompaña

(NOTO, de CARLOS VILLARRUBIA)


Juegos de palabras, tal vez... pero la voz de tus caricias sabe de las rutas de la diversidad y saluda a la belleza mañanera de la mezcla de razas, ritmos y culturas. Sólo en el mestizaje, en la dispersión de los afectos está el equilibrio para nuestras descompensaciones. Querer es desprenderse sin quedar atrapados en el narcisismo del espejo.

CARLOS VILLARRUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario