miércoles, 8 de febrero de 2012

CORINNE (BIG BAND PARÍS)por CARLOS VILLARRUBIA



Al escuchar THIS WORLD TODAY IS A MESS por LES CHAMPS ELYSÉES surgió este poema big band dedicado al recuerdo de esa música que impregna las calles en días de fiesta en cualquier ciudad del UNIVERSO.Vaya también como homenaje al autor de THIS WORLD TODAY IS A MESS, el asturiano universal ahora en MIAMI DANNY DANIEL, maestro de autores con Gijón siempre en el recuerdo, mi querida también Gijón donde empecé a ejercer en los veranos de los setenta el reporterismo entrevistando a CRISTINA SURIANI, TIP Y COLL, JUAN CAMACHO, EMILIO GUTIERREZ CABA, CARLOS LEMOS, PEDRO OSINAGA, EDUARDO RODRIGO, TERESA RABAL en escenarios como el JOVELLANOS o el PARQUE DEL PILES. Postales de la memoria que unen GIJÓN-BARCELONA-MADRID y PARÍS con el pretexto emocional de CORINNE


CORINNE (BIG BAND PARÍS)


Quise invitar
a mi soledad
a un tête a tête
a un buen café
para entonar
un poco el corazón
De pronto un flash
es la big band
en plena calle de París
todo color
vida para vivir

Fue al sonar
"this world today is a mess"
que me puse a bailar
al ritmo de un ciempiés
El trombón
el dulce saxofón
y el rostro de Corinne
buscándome entre mil

Mi soledad
se retiró
tan elegante y ejemplar
a competir
nadie la retará
Trompeta fiel
a la atracción
bajo el embrujo de Corinne
la noche fue
bailando por París

Y al sonar
"this world today is a mess"
allá en el disco bar
al fin pude vencer
el temblor, aquel viejo apagón
que sin saber por qué
me paraba los pies

Fue al sonar
"this world today is a mess"
que me raptó Corinne
en sueños de papel
Y al compás
de un nuevo amanecer
siento su piel crecer
"this world today is a mess"


CARLOS VILLARRUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario