miércoles, 1 de febrero de 2012

BELLEZA DINÁMICA, NATURALEZA VIVA por CARLOS VILLARRUBIA"


BELLEZA DINÁMICA, NATURALEZA VIVA es un texto que nació a propuesta del amigo fotógrafo, pintor y creador en toda suerte de formatos JULIO CASTELLANO, con destino a sus seminarios de ARTE TERAPIA.La belleza como elemento dinamizador de elevación del ánimo. Para ilustrar el texto, la canción escrita por el amigo de tantas horas de generosa conversación LUIS EDUARDO AUTE, LA BELLEZA, en la esplendida versión de otro gran creador, con quien compartí charlas en su casa de SOMOSAGUAS y también autoría en el libro colectivo LOS ÁNGELES, LA EMPRESA INVISIBLE, en torno a los ángeles de GINÉS LIÉBANA.


BELLEZA DINÁMICA, NATURALEZA VIVA

por CARLOS VILLARRUBIA


Adiós al imposible narcisismo que quiere congelar la vida en el instante eterno donde nada fluye. Somos acción emocional, ángeles activos sin miedo a compartir. Belleza dinámica, nunca estática. La teoría de las ruinas se asoma a un paisaje maquillado por donde no amanece el matiz. Lo bello no es lo siniestro; el manantial es amor manando amor. Nacemos para llenar soledades, para curar con la voz de las caricias. Conectamos con lo invisible para transparentarnos al crecer en el roce. Naturaleza viva nunca mortecina como casa abandonada en el hangar de la historia. Arte de los sentidos, mirada radial porque la existencia no se somete; no quiere visiones estrechas de la realidad.¿A quién temer? si el afecto es energía que se renueva cada día. Almarios infinitos que ensanchan la geografía porque-no lo olvidemos-somos paisajes en movimiento. Después del culto a la necrología, de las simpatías por lo diabólico es preciso respirar a la intemperie, romper tragaluces para saber de qué color es el cielo abierto. Curamos con el concierto de sentidos porque el arte es terapia para encender candelitas en la oscuridad. De qué sirve pintar, de qué vale rociar argumentos truculentos si el afecto no llega, si lo que se comunica es cansancio y derrotismo. Estamos hartos del crepúsculo. El mundo necesita sentirse universo y no islote para náufragos.

No deleguemos nuestros deseos. Hay que recuperar nuestra imagen. Los cánones a menudo son telas de araña para secuestrar el impulso. Más vidas en la vida al desplegar secuencias y fragmentos. Para las falsas jerarquías quedan esquemas; para la vida, toda la fuerza del origen. En la herencia de la belleza dinámica, el arte nos devuelve al latido. Ser futuro y borrar la trampa del instante congelado en el tiempo. Aire, por favor. Que todo se mueva, que el nuevo día nos sorprenda con otro misterio. Que no claudiquemos ante la falsa maravilla de la decadencia. ¡Belleza dinámica, naturaleza viva¡


CARLOS VILLARRUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario