miércoles, 21 de diciembre de 2011

UN SON PASEIRO por CARLOS VILLARRUBIA



(Andar por la vida con un son paseiro, como se diría en Galicia, con la calma activa que combina alegría, paciencia y capacidad de explorar. Adorno mi poema con un vitalista tema de la amiga, mensajera de los sobres verdes y gaitera de Hamelin, Cristina Pato, ya luminosa estrella de la world music de GALICIA a NEW YORK)


UN SON PASEIRO

por CARLOS VILLARRUBIA

Eu son un son paseiro
mais nunca mentireiro
la calma me hizo fuerte
tranquilo y transparente

Ya pasé la ansiedad del ayer
con los años oscuros
ya quemé mis histerias al ver
mi experiencia en apuros
El amor volandeiro se fue
para siempre volver
en los labios que supe besar
si hubo tiempos de miel

Eu son un son ligeiro
mais nunca pasaxeiro
ave de libre vuelo
pero queriendo quiero

Ya crucé los infiernos por ver
si alcanzaba otro cielo
ya dormí entre tus brazos mujer
endulzando el ensueño

Eu son un son paseiro
paciente y "cantareiro"
por margenes sin miedo
buscando un sol de invierno

En Galicia encontré la raíz
la raíz de raíces
soy de allí, soy de aquí
soy de allá
el universo me dice

Las ciudades por donde crecí
aún conservan mis huellas
el hotel de mi mente estará
acunando a una estrella

Eu son un son ligeiro
y a veces ruandeiro
sin duda volandeiro
fugaz pero risueño

Eu son un son paseiro..


                           CARLOS  VILLARRUBIA

1 comentario: