jueves, 12 de mayo de 2011

CIUDAD UNIVERSAL

          (Mi casa va siempre conmigo porque es el lugar donde florecen mis afectos, las redes emocionales vinculantes que nunca se esfuman)



                       Puedo pasear

                       sin temor por la ciudad universal

                       cada rincón es mi casa

                       nunca extraño el lugar

                       Por Central Park

                       de memoria hasta Venecia en canal

                       sin problemas


                       Suena un violín

                       y es Bruselas que atardece en Grand Place

                       un cafetín, todo Boca sabe a amor de arrabal

                       Barrio feliz

                       la alegría se despierta en Montmartre

                       o canta Broadway 



                                Ciudad universal

                                "todo pasa a la vez"

                                 y no importa donde vayan mis pasos

                                 Sena o Guadalquivir

                                 Támesis o Rhin

                                 por el río se acerca mi casa

                                 A Ramblas llega el mar

                                  los puentes de Amsterdam

                                  o Viena estrenando el otoño

                                  Ciudad universal

                                  cualquier rincón mi hogar

                                  nada extraño sucede a mi paso




                                                  CARLOS   VILLARRUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario