miércoles, 10 de julio de 2013

CON UN BUEN VINO de CARLOS VILLARRUBIA



Lo querido nunca se ignora.Los años amplían la geografía de los afectos y no dejan a nada ni a nadie en el olvido.Las calles de la infancia ya no son gigantes y se muestran sí como fieles confidentes para dialogar sobre lo divino y lo humano en las azoteas a la brisa del vuelo de la ropa de blanca.Escaleras a un cielo fugitivo que tal vez esté dispuesto a escucharte.Para ilustrar mi poema, la canción del maestro Gino Paoli , que tanto me acompañó en mis viajes como guionista y reportero por Italia.De Nápoles a Sicilia, de Roma a la Toscana, de Milan a Florencia, siempre il celo in una stanza


                                             CON UN BUEN VINO

                                             de CARLOS VILLARRUBIA

                                               Tejer-destejer
                                               andar-desandar
                                               vencer
                                               la fiel timidez

                                                Las calles de la infancia
                                                eran gigantes
                                                todo frontera
                                                murallas imposibles
                                                para el sueño
                                                de un miedo antiguo

                                                Tan sólo la azotea era la amiga
                                                que transportaba
                                                al vuelo de la ropa blanca
                                                barrios del alma

                                                 Ahora que regreso por mis pasos
                                                 tengo memoria
                                                 me quedará la alquimia de la esencia
                                                 no hay mejor gloria

                                                  Amores van conmigo
                                                  lo querido
                                                  nunca se ignora
                                                  no vuelvo
                                                  porque nunca me he marchado
                                                  fiel a mi historia

                                                   Me siento frente al mar
                                                   de eternas calmas
                                                   después del frío
                                                   y brindo a las estrellas
                                                   mi futuro
                                                   con un buen vino


                                     CARLOS  VILLARRUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario