martes, 9 de octubre de 2012

BARRIO ALEGRÍA de CARLOS VILLARRUBIA



POR LOS BARRIOS DEL ALMA, EL PLANETA DEL PLACER COMPARTIDO, LA SENSACIÓN DE RENOVACIÓN AFECTIVA DE LAS SILLAS EN LA CALLE, EL JUEGO DE LA VIDA POR DESCUBRIR Y EL HORIZONTE ADIVINADO DESDE LAS AZOTEAS. DE ALLÍ BEBÍ LA LOCURA DE PERSEVERAR EN LA UTOPÍA DE VIVIR EN UN CONCIERTO DE SENTIDOS, DE ENCONTRAR LATIDO EN EL CAOS.PARA ACOMPAÑAR EL POEMA-CANCIÓN, LA VIBRANTE INTERPRETACIÓN DEL ADMIRADO PEDRO GENÉ CON LOS PASEANTES.SU CLÁSICO "MI CALLE" DEL QUE TANTO HABLAMOS EN LAS CHARLAS DE LA MEMORIA COMPARTIDA.POR SIEMPRE EL BARRIO DE LA ALEGRÍA

                                         BARRIO ALEGRÍA

                                       de CARLOS VILLARRUBIA

                                  En la azotea con mi locura suelo hablar
                                  de las estrellas, de lo que me adivina el mar
                                  palabras nuevas, canciones que saben viajar
                                  por la memoria cuando me atrevo a dibujar
                                  con la fuerza de mi niñez
                                  nunca de cara a la pared
                                  la geografía en libertad
                                  trazando puentes de hermandad
                                  fiesta en la calle y a esperar
                                  que se despierte un día más
                                  con la alegría en el portal

                                      Lo siento no me apunto
                                      a las coplas de la agonía
                                      aún me quedan latidos
                                      y un asomo de rebeldía
                                      La luz sale del túnel
                                      nada sabe de cobardías
                                      se crece en el encuentro
                                      el afecto es su alimento

                                      Adiós desasosiego
                                      adiós clan de la letanía
                                      encontraré un buen puerto
                                      no me endulces la pesadilla
                                      Aún tengo recorrido
                                      más otoños en el camino
                                      el corazón contento
                                      y la vida a favor del viento

                                  Planeta barrio, planeta de la intensidad
                                  si todo falla me queda tu sinceridad
                                  sabor de rumba,
                                  canción cercana, libertad
                                  y cada día
                                  una aventura por surcar

                                  A la azotea los sueños siempre volverán
                                  donde no alcanza la daga de la oscuridad


                                           CARLOS VILLARRUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario