lunes, 9 de julio de 2012

NATURALEZA VIVA de CARLOS VILLARRUBIA



   NATURALEZA VIVA, NATURALEZA PLENA, CANTO A LA ECOLOGÍA INTERIOR Y A LOSPAISAJES SIEMPRE INFINITOS DEL ALMA. PARA ILUSTRAR MI POEMA-CANCIÓN, EL TEMA NATURAL DEL AMIGO DE TANTAS HORAS DE CONVERSACIÓN CREATIVA Y QUE TANTO ME ALENTÓ EN MI CARRERA COMO CREADOR, JUAN PARDO

                                         NATURALEZA VIVA
                                         de CARLOS VILLARRUBIA


                                        El bodegón olvida las paredes
                                        y la marina cruza ventanales
                                        la fruta fresca crece por la calle
                                        baja el río hasta el valle

                                        La selva impide la gran autopista
                                        y el corazón del bosque es optimista
                                        el mar helado abriga a la ballena
                                        libre el águila vuela

                                               Naturaleza viva
                                               naturaleza plena
                                               yo soy naturaleza
                                               y mi voz con ella se queja

                                               Rumor de mar antiguo
                                               me nace desde dentro
                                               ya soy naturaleza
                                               y mi voz es también su acento

                                         Si ella se queja yo muy mal me siento
                                         si no respira se me agota el tiempo
                                         me duele tanto su canción de invierno
                                         grita y se desespera

                                         Muerta no quiero verla en el desierto
                                         ni secuestrada en un jardín secreto
                                         yo necesito amarla a cielo abierto
                                         que su voz sea mi escuela

                                               Naturaleza viva
                                               naturaleza plena
                                               yo soy naturaleza
                                               y mi voz con ella se queja

                                               Volcán que lanza el grito
                                               de un mundo malherido
                                               tam tam, señal de humo
                                               con el son brinda su latido


                                        CARLOS VILLARRUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario