jueves, 19 de enero de 2012

LABIOS SIN ESPADAS( SURFEANDO NUEVAS OLAS DE PASIÓN) por CARLOS VILLARRUBIA



LABIOS SIN ESPADAS es el título del encuentro que presenté y organicé en CÓRDOBA con la poeta LOLA MORENO y en compañía de CARLOS CLEMENTSON, SANTIAGO CASTILLO , ALFREDO ASENSI, RODOLFO SERRANO y un buen número de creadores. Este texto es como una tarjeta de presentación que se eleva a memoria de la propuesta que se atrevió a darle la vuelta a la tradición de las espadas como labios para invocar los labios sin espadas y que el hombre y la mujer encuentren concordia y luz en el diálogo amoroso, surfeando con limpia mirada las nuevas olas de la pasión. Al texto lo acompaña aquí la canción del gran amigo LUIS EDUARDO AUTE, SIN TU LATIDO, en una maravillosa versión en dueto con SILVIO RODRIGUEZ.

LABIOS SIN ESPADAS
(Surfeando nuevas olas de pasión)

por CARLOS VILLARRUBIA

Crecer en la ciudad de los afectos es el secreto. Salir de la misoginia. Perder el miedo al miedo y abandonar la veleta loca de tan absurdo rompecabezas. La Selva Negra no esconde ninguna sorpresa de Transilvania. Sólo mousse de chocolate, arroz con elche-nata y frambuesas a orillas del champagne. Desayuno a la luz de la luna y segunda piel con sábanas de seda. Canela en rama y caminos mojados para la acción emocional.

Sí, todo fue por timidez... Atraer hacia tu agujero los nubarrones del desahucio. La orilla de la comunicación a menudo no se cruza por un juego de equivocos. Tú me ves inalcanzable, yo te creo distante. Y todos los pasos hacia la retaguardia dando la vuelta al mundo de los complejos sin saber que siempre se regresa al punto de partida...Y si somos tan diferentes , aunque caminemos hacia dos extremos... terminamos por descubrirnos en la misma goleta.

Así que no hay defensas posibles. Todo el amor del mundo espera y en la madurez del lunático aún late el vino. Hay vida después de la herencia-tristeza.

Abiertas las ventanas del sentimiento, llega el tiempo del placer. Quién se atreve a censurar mis ganas de reír hasta reventar el globo de la mediocridad.

No me interesa el cruce estadístico... Sólo la brisa matinal que regala perfume de sal a mi viejo mundo entre visillos. Ataduras, infiernillo, olores a tierra quemada; las nuevas playas de la pasión... esperan.

El idioma del tacto rejuvenece en mi cuerpo. No hay nada que temer, el afecto ya no es un extraterrestre escondido en el jardín.

Disfruta bailando con toda la memoria limpia para archivar roce con roce vaivenes de cariño. Ritmos sensibles que sigues sin necesidad de academias danzarinas.

Tramontana que evapora cualquier foto-fija de diseño. Una rosa sin millones de espinas. También es posible Orinoco en New York, el Pacífico en Pekín, safaris en Berlin, acuarelas en lo gris, marinas en Madrid, batallones por la paz y quizá burla burlando un olivar en Amsterdam. Verdades y mentiras; el enredo deja al ensueño en libertad.

Gato travieso por los tejados, abro ventanas, paso de largo, espanto fantasmas. Soy insistente; querer es poder. Te llamo belleza y acudes a visitarme en cascabel de miradas para aliviar la duermevela. Reventando claveles, azabache en cascada, todo montañas hacia el mar de llamas.

Tiemblo y una dulce descarga pinta nieve en el alma. Gracias a la magia de lo que siempre espera ocupo el lugar que deja la noche sedienta de la normalidad; en la autopista la niebla se prolonga para llorar y quien sueña respuestas se despista al preguntar. Dame el tono que ya me sé la canción de las horas ganadas al desamor.

Todo un mundo de caricias con la miel en la palabra por fugarme entre las nubes... me perdí. Pero el desafío de tu mirada no permite el parapeto de un papel.¡Qué vértigo de palabras entre frases de silencio; qué fresca sabe el agua de tu piel.

Y ya no me arrepiento si tu sed viene a mi encuentro. También tengo derecho a querer... Al león en la sombra le parecía negado el amerizaje en la realidad. Como poeta de guardia, siempre confidente, paracaídas del dolor, escuchando sueños de grandeza entre bellezas falsamente agigantadas.

Dueño de mi imagen, más allá del calendario y a vivir el momento del amor a plena fe. Porque brota en mi nueva energía, el boca a boca de mi reanimación,¡si me creía ya ahogado en el bulevar del adiós¡

La flor del mal se replegó. Por la cuneta no hay adiós. Cruza la vida y yo con ella; me guarda el cielo una buena estrella.

Mido a ciegas... siempre con el corazón; no me hables nunca más de control. La flor del mal ya es memoria; en la pasión no hay cruz... Ahora respira el acostumbrado a trepar contracorriente.

Ya nunca perderé los renglones de la sonrisa. Placer llama a placer y no lo tomo como aventura ocasional.

No se está en el afecto de vacaciones; cuando se llega a su hotel nadie te llama a abandonar su travesía. No es trance de arrabal ni número de circo. No va de exhibición; se trata de cariño.

Pisaré contigo en la arena de las nuevas playas de la pasión surfeando las olas del conocimiento. Saber y explorar es amar.


CARLOS VILLARRUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario