martes, 13 de diciembre de 2011

CARAVELES DE LUZ

(Claveles de claridad en la procesión infinita de la noche. Caraveles galaicos , candiles de dibujada ausencia más allá de la niebla. Sonidos del alma que siempre me acompañan, palabras que me amanecen sin dar ni un segundo al desaliento)

            La sombra
            que en silencio me nombra
            no es negra
            ni me roba las horas

                    Anda sí
                    de ruada con la ilusión
                    que hay en mi
                    emboscada en la timidez

                         Ella es la amante compañera
                         la que envuelve mis pasos
                         caraveles de amor
                         yo le ofrezco en la niebla

                          Os ánxeles "xa son"
                          pelegrinos del sol
                          mi sombra

                 ¡Ay sombra¡
                 no serás malasombra
                 me abrazas
                 pero nunca me ahogas

                        Vienes sí
                        de ruada con mi temblor
                        dame paz
                        es la noche tu corazón

                          Serás o camiño invisible
                          otra estrela perdida
                          que ahora habita en mi luz
                          de pasión compartida

                                Ya está mi sombra en mi
                                pelegrina de amor
                                mi sombra

                       La sombra
                       que en la aldea me busca
                       me atiende
                       pero nunca me asusta

                                   Caraveles de luz
                                   bailando en el azul
                                   mi sombra


                       CARLOS  VILLARRUBIA




                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario