martes, 6 de septiembre de 2011

A PURA ALMA (ME LATE UN CORRIDO)

  (Para las noches de vértigo emocional y para quienes necesitan depurar el dolor del amor perdido pero siempre reencontrado en un rinconcito del alma... este corrido de clara inspiración mejicana y fronteriza inventado por este corazón enamoradizo en las noches de Europa)


                          Esta noche me voy a quemar el dolor

                          pobre mi soledad se queda tan solita

                          clamando al cielo

                          Buscaré inspiración sin asomo de adiós

                          y en el amanecer un corrido vendrá

                          pidiendo vuelo

                              Nacerá con pasión

                              sin perfume a rencor

                              sé que ella me amó

                              y aún me guarda escondido

                              entre sus recuerdos

                              Si querer es perder

                              el orgullo infeliz

                              pediré a los muchachos

                              que acudan ligeros

                              me falta el aire

                         Vendrá el viejo acordeón

                         también el guitarrón

                         y un violín bandolero

                         alzando sus notas

                         contra el silencio

                         Y renglón a renglón

                         entre tequila y ron

                         llegará a mi rescate

                         el corrido viajero

                         que a mi me late

                               Esa copa de amor

                               que con la ensoñación

                               me devuelve a la ruta encendida

                               sin disparates


                                  Bien muchachos, ya está

                                  que nació la canción

                                  vuelvo a mi soledad

                                  me añoraba solita

                                  en la madrugada


                                  La mañana rompió

                                  nuestro peregrinar

                                  entre notas y letras

                                  cruzando la noche

                                  a pura alma




                                   CARLOS   VILLARRUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario