martes, 21 de junio de 2011

LA REPÚBLICA DEL VIENTO

  (Este poema-canción lo estrené en el programa que dedicamos a DALÍ y FIGUERES en las mañanas de CANAL CATALÀ TV)


                                         Que suenen las campanas hoy a fiesta

                                         emprendo el libre vuelo de las aves

                                         viviendo en la república del viento

                                         los cipreses me saludan

                                         L´Empordà sale a mi encuentro


                                         Y limpio las ventanas de mi historia

                                         el polvo que aún quedaba acumulado

                                         en el jardín de la memoria

                                             Ya soy aire

                                             ya soy nuevo

                                             tramuntana de mis sueños

                                          Un vino sabio corre por mis venas

                                          muchachas de Dalí tejiendo esperas

                                          dejan huellas de Figueres

                                               Pan del alma

                                               danza eterna

                                               la alegría se reinventa

                                          Despierto a la pereza de sus siesta

                                          me cuelo por las puertas de la calma

                                          viviendo en la república del viento

                                               Ya soy aire

                                               ya me elevo

                                               tramuntana del ensueño

                                          A rachas las caricias de regalo

                                          me sumo a la locura navegante

                                          ¿quién se niega ya a este baile? 


                                            
                                               CARLOS  VILLARRUBIA

                                          
                                         

                                         


                                        

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario