viernes, 30 de julio de 2010

Los viajes del deseo 3 - Ronda Limeña

A mi querida Lima y a la huella de César Vallejo por la humilde alegría que nunca se humilla

Las alturas del Doral te ven pisar
por el cielode tu Lima tan vital
esa gracia que regalas al andar
es un viento indio de felicidad

No te apures si de tus brazos marché
no me trates de embustero y bailarin
que la parte que de mi yo te entregué
vive aún dulce en tu duende cantarin

Miraflores te regala su postal
y Vivaldi ese rincón para soñar
nuestras tardes esperando la señal
de tu esquiva tan mimosa para amar

India amante, generosa emperatriz
que interpretas mil leyendas para mi
siempre dando a tu secreto otro matiz
no es extraño que aún esté pensando en ti

Chabuca está cantándote al pasar
por la linda alameda
yo seguiré el ejemplo para hablar
de noche con tu estrella

Para soñar que vuelvo a reanimar
nuestra ronda limeña
para apurar desnudo frente al mar
tu humedad hogareña.



Carlos Villarrubia
_

No hay comentarios:

Publicar un comentario