domingo, 6 de agosto de 2017

DE PUERTO EN PUERTO de Carlos Villarrubia



Ya toma cuerpo mi próximo libro Conexiones naturales.Pequeño fragmento del apartado Alma oceánica-De puerto en puerto



DE PUERTO EN PUERTO

de Carlos Villarrubia



   Escucho la voz de los piratas cuando Lanzarote me silba rumores de la Atlántida.Duermo al calor de los volcanes sumergidos.Todo es fuego pero nada me quema.Todo es abrazo pero nada ahoga ¡Hola Universo¡, no sé de distancias. De puerto en puerto el alma descansa.El último faro despide la costa y el mar se enamora de la lontananza.No avisto la orilla y un escalofrío me recorre la espalda.Pero no me siento perdido por las calles del olvido.Horizonte de calma la bahía reclama caricias de otoño si Cádiz juega a carnaval y habanera.Expedición a la sensata locura cuando los labios se llaman y nunca sellan las puertas por si el amor se acerca.Melilla es un soplo de viento africano; por las azoteas desciendo a la playa.Desde el Gurugú la arena perfuma los pasos de almas en deriva; no teme la flecha de la madrugada.Un té con hierbabuena me sabe a esperanza.Y parto desde el puente de las dudas, amiga Lisboa. Y subo a las leyendas de Trinacria, querida Agrigento; Sicilia es le juego, Battiato quiere vernos danzar por el centro de gravedad permanente

Carlos Villarrubia


No hay comentarios:

Publicar un comentario