domingo, 12 de marzo de 2017

LA LATINA DOMINICAL de Carlos Villarrubia



Paseo por la memoria de uno de mis barrios vividos y revividos en las ciudades que me han habitado, la Latina, y para acompañarlo de banda sonora esta joya de mi amigo Noel Soto.Tantos recuerdos de sus canciones por las calles que desembocan a San Francisco el Grande.Y Cristina-mágica-subrayando la noche que a todos nos amanece

LA LATINA DOMINICAL de Carlos Villarrubia

Me busco en La Latina/y amanece/mi alma de arlequín/canciones y un bombín/y chaquetas de Argensola/mil colores/y en la tahona/pan bendito/ di que sí/Y el domingo/por la Copita Asturiana/la risa por mandil/y algo de perejil/banderillas tempraneras/por la Bobia/y en Tabernillas/hay madera/y buen festín/Y sin nada en la nevera/caballeros/la dieta proque sí/en un sobrevivir/entre guitarras/aguinaldo/en las buhardillas/reclamando un porvenir/Me busco en La Latina/y el reencuentro/me da tanto de sí/como el maravedí/que en la noche de los tiempos fue fortuna/de alma feriante/y un poquito zascandil

Carlos Villarrubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario