lunes, 25 de junio de 2012

POSDATA DESDE EL RINCÓN DEL PORVENIR, de CARLOS VILLARRUBIA



                      POSDATA DESDE EL RINCÓN DEL PORVENIR, la voz de la esperanza se eleva desde el lugar donde nunca se hace tarde, allí donde es posible el horizonte de calma, allí donde aún hay leña para los corazones abiertos al cielo de los afectos.Este ensayo lo publiqué en la revista ÁLBUM LETRAS ARTES en el número 81,. Para acompañar el texto el tema de los legendarios y renacidos PUNTOS, con la voz cantante y compositora de JOSÉ GONZÁLEZGRANO DE ORO, a quien pude entrevistar en mis tiempos de MELILLA. qUE EL VIEJO CORAZÓN SIGA LATIENDO AL COMPÁS DE LA BRÚJULA   DE LA ILUSIÓN

                                  POSDATA DESDE EL RINCÓN DEL PORVENIR

                                       de CARLOS VILLARRUBIA

                                    Mi pasado irrumpe súbito en mi presente, no es un pasado muerto. "Un pasado vivió", escribe Lobo Antunes con el Atlántico como lanzadera. Siempre contracorriente, pero nunca con miedo porque habla la luz desde el fondo del portal anímico. En el fiel remolino que me salva del tedio y me lleva a la ciudad de ciudades del pensamiento. Alberto Carneiro, en la estela mágica del portugués, recuerda el aroma de árboles nuevos en su "Manifiesto de arte ecológico": "eL Arte ecológico será un regreso al origen de nuestras propias fuentes. la rehabilitación de las cosas más simples en el significado de la comunicación estética... a través de la conciencia de la esencialidad... por la llamada a los contactos con aquel mundo que se define en nosotros sin los constreñimientos de la complejidad social".

                                     Elevamos las aspiraciones a la estatura de nuestra capacidad para salir del caos mediático.Las dietas tienen que adelgazar también la bola de nieve de la mediocridad. Corremos el peligro de que bajo el simplismo de la frivolidad conciliadora acabemos hundidos en el sumidero. Que no te suene extraña la belleza, acostúmbrate a invitarla en la escapada de tus deseos.

                                     En el vértigo de la desideologización se ha tirado a dar a la idea.!No tengas ideas, los catecismos de uno y otro lado han acabado! ¿No te suena a crepúsculo azul? Demasiada información; siempre seguidismo, imitación. clones del tú me copias yo te copio.Al modo de caricaturas de, contra que, a favor de. Referencia de referencias.Nada de nada, capuccino de lo insulso.Sabio será crecer desde tus ramas que te llamarán como una próxima estación para dejarse ver entre volutas que con humo amigo curarán la depresión. Tan solo descubrir; futuro es porvenir, que el indicio deja huella para ver si tus sentidos ponen orden en babel. Un orden lleno de autoridad, la que amanece tras el arte de escuchar.

                                      Un tiempo de sereno optimismo está naciendo, ya vive dentro de mi. No es un secreto, ya aprendí a compartirlo con el idioma amoroso de la sabiduría.Abro "Los pasos perdidos"de Alejo Carpentier y leo: "En mi boca demoraba el sabor avellanado del aguardiente de agave que acabo de probar con deleite en la taguara cuya enseña floreada ostentaba un nombre graciosamente absurdo:LOS RECUERDOS DEL PORVENIR"

                                      El futuro estuvo aquí y me envía su diario de ruta para la memoria hipnotizada por la claridad-espejo del lago.De nuevo, en el viaje siempre hacia el porvenir, allí donde nunca se hace tarde, donde todo suena a mágicamente presentido.

                                               CARLOS  VILLARRUBIA

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario