sábado, 14 de enero de 2012

TU ÁNGEL TE GUARDA por CARLOS VILLARRUBIA



TU ÁNGEL TE GUARDA es uno de los textos que escribí para el libro colectivo sobre los ángeles de GINÉS LIÉBANA y en el que compartí autoría con LEOPOLDO ALAS, MIGUEL BOSÉ, NACHO CANO, FELICIANO DELGADO, PABLOGARCÍA BAENA, FRANCISCO NIEVA, VICENTE NÚÑEZ, ROSA PERALES, LUIS RACIONERO, ANTONIO RAMOS. Coordinado por LUCÍA BOSÉ y ROSA PERALES y editado con el título LOS ÁNGELES.LA EMPRESA INVISIBLE. Mi texto TU ÁNGEL TE GUARDA lo interpretó en diversas ocasiones mi amiga del alma y ser entrañablemente hospitalario, LUCÍA BOSÉ. GINÉS LIÉBANA, maestro y para mi, particular aladino es un amigo y artista genial con el que colaboro en infinidad de proyectos creativos. Para ilustrar el texto, la luminosa canción de otro gran amigo y maestro JUAN PARDO. El tema ÁNGEL, grabado en Londres con un equipo de productores de vanguardia está aquí reproducido en un video montado con fragmentos y secuencias de ángeles de LIÉBANA por otro gran descubrimiento, el sabio, sacerdote y cantautor SANTIAGO VILLA, con quien compartí ratos de alentadora conversación en la IGLESIA DE SAN MIGUEL, en el MADRID anticipo de otros de mis barrios de Madrid tan vividos, LA LATINA


TU ÁNGEL TE GUARDA

por CARLOS VILLARRUBIA


De mi norte a ti crece una dulce escalera de luz por descubrir. Silencio, fue para escuchar la voz que me llamaba... sí por una vez guardé silencio y tras la puerta los objetos esperaban la salida del túnel de las palabras. Sentí el respeto que produce la mano del cariño y hallé la habitación del ángel. Un rayo de luz movía el ánima del cuarto. Lo invisible era una empresa en movimiento y yo- maldito yo- me olvidé de obra y teoría; supe que tenía una vida para amar y compartir. Me acurruqué como un niño que sabe que la madre-naturaleza está velando por todos. Dejé de mirar por encima a las llamadas femeninas siempre en la otra orilla. Necesité el contacto apasionado con alguien, tuve el propósito de no perder ni una sola de las caricias que tanto había escatimado. Y empecé a amar y ahora todo lo que veis es mío, en la tierra está mi alma y una escala de luz me comunica con lo invisible.

Supe pedir perdón a tiempo, salí del bosque misógino. Ya estoy bajo la mirada de los ángeles activos. Es andar por la calma. Estuve- os lo aseguro- en la habitación del ángel. Todo lo que escribo es la pantalla de un mundo que nace del conocimiento del silencio. El jardín escondido que te acompañará siempre. Dedícate a alguien y respira la secreta "imposición" del cariño. Nadie te sigue; alguien vela por ti. Es la mirada del sol que te mima... Tu ángel te guarda.


CARLOS VILLARRUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario