viernes, 3 de junio de 2011

ATARDECER EN PORTO COVO

   (Rescato de mi cuaderno viajero las palabras escritas al calor oceánico del ALENTEJO portugués y que ahora se convierten en canción a modo de corridinho. Sonidos que me prolongan en la ruta hacia el ALGARVE)


                                 Allí en Porto Covo, la esquina del tiempo

                                 mi cuaderno y el viento

                                 de paso en la plaza, sabor de nostalgia

                                 el Atlántico canta

                                      Mi corazón te añora

                                      está despierto y no lo puede remediar

                                      eres como un recuerdo

                                      que se ha perdido y ya no sabe regresar

                                      y busca en cualquier lado

                                      alguna pista que le lleve a tu lugar

                                      Duerme el Alentejo en esta tarde sin final

                                      me arrebatas Portugal

                                         Pero a todas horas me pides, me ruegas

                                         amor-amor sin demora

                                         y ya me acostumbro

                                         a sentirte y a amarte

                                         a pensar que te acuerdas

                                         de mi a todas horas

                                         pues vaya qué suerte

                                         de repente tu boca

                         Janelas  secretas espían mi ensueño

                         dónde está aquel cuaderno

                         será el corridinho, eterno ambulante

                         quien me brinde el reencuentro

                                  Mi corazón es frágil

                                  como sonámbulo juega en la oscuridad

                                  te busca como un loco

                                  que en la saudade aún encuentra un son de paz

                                  y al sur vuela añorante

                                  mimando estrellas desde Faro a Portimao

                                  pero el corridinho

                                  ha transformado ya en cantar

                                  mis palabras de papel

                                  allí en Porto Covo aún repite el acordeón

                                  dulce impulso, quédate


                                                CARLOS  VILLARRUBIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario