domingo, 9 de enero de 2011

Mágia y Misterio 1 - Lo invisible y lo oculto

Mágia y Misterio 1 - Lo invisible y lo oculto

Más allá de las sombras blancas CERNUDA ameriza el momento del impulso. Se expande la llama sin previo aviso. No espera la aprobación; se manifiesta como un viaje purificador de la mano de MELVILLE. Y por ello seduce; enamora, desborda, rodea con cariño hasta asfixiar la desgana. Sin intensidad no hay nada. Las habitaciones que llenamos con nuestros sueños guardan el momento-tesoro del deseo. Deseo que consagra la primavera de ALEJO CARPENTIER y juega al escondite en las ciudades invisibles de ITALO CALVINO.
Detrás del espejo vive lo oculto. Tiene aroma de seducción con sus artimañas de espejos, alas de A. POE, sonrisas de golosinas para atraparnos en el ascensor del eterno vacío. En lo oculto no hay país de las maravillas, ni calles mojadas ni jardines mágicos como en la MALLORCA DE LLOMPART. De la gruta sobrenatural, del bosque traicionero nadie regresa. Detrás del espejo hay vecinos del muñeco diabólico y fans del aquelarre. Fantasmas de melancolía que sobrevuelan los tejados cuando amenaza el invierno. La geografía circular al estilo de AVERNO no custodia simbólicamente las puertas del conocimiento. Con sonrisa de seda llega el desembarco de los monstruos, dejando hilos de desasosiego para la delicia del mago CROWLEY.
Ante lo oculto, lo invisible ampara, envuelve; en forma de abrazo que no estrangula. Lo oculto es el cristal opaco, la maravilla sin retorno. Niebla en LONDRES a la espera del estrangulador. Los malditos añoran el canto del colibrí y opositan en silencio a una plaza en la bondad. No se puede fijar dirección a lo invisible. Y no hay tren de la bruja, ni momias que necesiten tejos protectores. No es preciso ir al monasterio para vernos crecer alas. Puede la alquimia de la imaginación. Bye Bye BELCEBÚ. No necesito tu ayuda para resbalar. Porque me equivoco avanzo y estoy aquí. Vivo y coleando... del LADO DE LO INVISIBLE, DONDE NUNCA SE HACE TARDE.

Carlos Villarrubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario